contratos contrato informático informáticos contratación

 

pruebas periciales - análisis forense informático [Página principal]

pruebas periciales - análisis forense informáticoSERVICIOS

  . General

  . Protección páginas web

  . Robo de dominios

  . Recuperación de dominios

  . Defensa legal de dominios

  . Inscripción de páginas web en el registro de la Propiedad Intelectual

PROPIEDAD INTELECTUAL - PROTECCIÓN PÁGINAS WEB


Una Página Web está formada por elementos preexistentes y por elementos de nueva creación.

Los elementos preexistentes pueden ser susceptibles de protección intelectual cuando sean dibujos, videos, texto o fotografías, por ejemplo. Así es que para poder incluir estos elementos en un Web Site será necesario la autorización de sus titulares, a no ser que estas obras sean de dominio público. Sería recomendable que la autorización se realice por escrito y que se recojan las actividades que se pueden realizar, es decir, si se autoriza o no una comunicación pública o una reproducción.

Por lo que se refiere a los elementos de nueva creación, es aconsejable pactar la cesión de los derechos de explotación que se consideren necesarios.

Cuando ya se tienen las autorizaciones sobre las obras que van a estar recogidas en la Página Web, es necesario protegerla en su conjunto, para poder probar la titularidad de la Página. Esto se puede realizar a través de dos mecanismos:

  • Inscripción en el Registro de Propiedad Intelectual: se pueden inscribir los contenidos, el código fuente y el diseño. El inconveniente de este mecanismo está en que cada vez que cambie alguno de estos elementos, será necesario inscribirla nuevamente.
  • Depósito notarial: el Acta que se levante deberá recoger los elementos que se depositan, es decir, contenidos, código fuente y diseño y las circunstancias que hacen de la Página Web como una obra única. El inconveniente de este mecanismo radica en su alto coste en relación con el mecanismo anterior.

Si no tiene claro que procedimiento seguir y necesita ayuda de personal especializado no dude en ponerse en contacto con nosotros, estamos a su disposición.

Puede hacerlo mediante correo electrónico info@portaley.com o llamando al servicio de atención al cliente 91 547 56 40.


Despacho de abogados Portaley.com

Marqués de Urquijo, 40 2.º Izquierda
28008 Madrid
Tel: 91 547 56 40
E-mail: info@portaley.com