El presente Aviso Legal es aceptado por el Usuario, Cliente, Suscriptor o Visitante (en adelante Usuario) de la web www.portaley.com, abogadosportaely.com, juiciocivil.com, juiciopenal.com o cualquier otra de propiedad de Portaley Nuevas Tecnologías, S.L.

 

PORTALEY NUEVAS TECNOLOGÍAS, S.L.

Despacho de abogados Portaley.com
C/ Lagasca, 130 Entreplanta
28006 Madrid.
Datos de contacto:
Teléfono: 91 547 56 40.
Fax: 91 547 56 35
E-mail: info@portaley.com

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19081, Libro 0, Folio 148, Sección 8, Hoja M333670, 1.era inscripción, con C.I.F B83675199.

El acceso a la página web es gratuito salvo en relativo a los servicios jurídicos prestados en el mismo y que están sujetos al pago de las tarifas establecidas. El acceso, navegación y uso de la web www.portaley.com conlleva y supone la aceptación por el Usuario del presente Aviso Legal y las Condiciones de uso que incluye.

Por tanto, el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.

Algunos servicios de www.portaley.com pueden estar sometidos a condiciones particulares, reglamentos e instrucciones que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de iniciarse la prestación del servicio correspondiente.
Se entenderá que el Usuariore conoce y acepta las cláusulas de condiciones de uso actualizadas y en uso que www.portaley.com establezca en cada momento, por el cumplimiento de uno o ambos de los siguiente supuestos:

Utilización o visita del sitio web www.portaley.com.
Contratación de los servicios jurídicos ofrecidos en cada momento en el sitio web www.portaley.com
Portaley Nuevas Tecnologías, S.L. declina toda posible responsabilidad derivada de la utilización de los contenidos y servicios incluidos en su sitio web con infracción de lo dispuesto en el presente Aviso Legal.
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTAS JURIDICAS

A través de este servicio, Portaley Nuevas Tecnologías, S.L. resuelve todas aquellas dudas de carácter jurídico-legal que puedan surgirle como consecuencia de la incorporación de las nuevas tecnologías a todos los aspectos de la vida, tanto en el ámbito profesional o laboral, el económico, social, etc.

Abogados Portaley.com es un despacho multidisciplinar, compuesto por un equipo jurídico y técnico, joven, innovador y especializado en Derecho de las Nuevas Tecnologías.

Entre nuestros distintivos cabe destacar la especialización de nuestro despacho en delitos informáticos, delitos contra la propiedad intelectual, protección de datos, comercio electrónico y sociedad de la información, contratos informáticos, seguridad en los sistemas de información, entre otros.

Está dirigido a consumidores, empresas y a todos aquellos profesionales que necesiten un asesoramiento jurídico en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

A través de este servicio, usted puede obtener una respuesta por escrito, dirigida a su dirección de correo electrónico en el plazo máximo de 72 horas hábiles.

El servicio de consultoría jurídica excluye de forma expresa:

Revisión o redacción de documentos.

Intervención personal del Abogado en el caso planteado.

 

CONDICIONES DEL SERVICIO

Portaley Nuevas Tecnologías, S.L., en cumplimiento de lo dispuesto la Directiva de la CEE 97/7, de 20 de Mayo, relativa a protección de consumidores en materia de Contratos a Distancia, el Real Decreto 1906/99, de 17 de diciembre, de regulación de la Contratación Electrónica con Condiciones Generales de Contratación, y la Directiva 2000/31/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2000, relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre el comercio electrónico) y en lo dispuesto en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, así como la restante legislación aplicable, ha establecido las siguientes condiciones generales de contratación de los servicios de asesoramiento jurídico ofrecidos en la sección Consulta a un abogado (en adelante, los “Servicios de consultoría Jurídica”).

La contratación de los Servicios de consultoría jurídica requiere necesariamente la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las siguientes condiciones generales de contratación.
Objeto.
Las presentes Condiciones Particulares tienen por objeto el arrendamiento de servicios de consultoría jurídica a cambio de precio (ver cláusula de tarifas).

El pago de los precios que se determinan en la página web para un determinado servicio, no dan derecho al cliente a ningún tipo de servicio o asesoramiento legal adicional al contratado.

De conformidad a la legislación aplicable, para adquirir los Servicios de consultoría jurídica, el Cliente deberá tener la capacidad jurídica necesaria para contratar que establezca la ley del país del que es nacional. En España esa edad será la de 18 años. Si el Cliente actúa en nombre de una persona jurídica, por la aceptación de las presentes Condiciones Particulares manifiesta contar con las debidas facultades de representación.
Portaley Nuevas Tecnologías, S.L, se reserva el derecho a modificar unilateralmente en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración y contenido de los Servicios de consultoría Jurídica, así como sus condiciones de contratación, sin que en ningún caso esta modificación pueda afectar retroactivamente a los contratos ya celebrados.
Tarifas.
45 Euros (Impuestos incluidos).
Forma de pago.
El Cliente abonará el pago mediante transferencia bancaria a la cuenta n 2100-2287-79-0200176566, de la Caixa, oficina 2287, C/ Marqués de Urquijo, n 32 de Madrid, indicando su nombre o razón social completa.

El pago fraudulento dará derecho a Portaley Nuevas Tecnologías, S.L, a rescindir la contratación del Servicio de consultoría jurídica adquirido, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales correspondientes.

Portaley Nuevas Tecnologías, S.L, se reserva el derecho a no aceptar los formularios de contratación cumplimentados con errores ortográficos o aritméticos o datos erróneos o falsos.

Impuestos.
Los impuestos aplicables que se devenguen por el nacimiento de esta relación no se entienden incluidos en el precio de los servicios expuestos, salvo que se disponga lo contrario. El adquirente correrá con los impuestos derivados de este contrato cuando sea legalmente responsable, tales como el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en el tipo porcentual vigente al momento de su devengo.
Procedimiento.

1- El cliente cumplimenta correctamente el formulario de recogida de datos dispuesto en la web www.portaley.com, con los datos que se solicitan y formula su consulta de manera clara y concisa. En este momento, y antes de que la consulta sea enviada, el cliente deberá leer y aceptar, sin ningún tipo de reservas, las condiciones aplicables a este servicio.
2- www.portaley.com recibe y estudia la información proporcionada por el cliente. En este momento, www.portaley.com podrá rechazar la consulta, aceptar su estudio o solicitar al cliente aquellos datos adicionales que considere necesarios.
3- El cliente aporta la información adicional, en su caso, y efectúa el pago correspondiente al servicio.
4- www.portaley.com confirma el pago, momento en el cual aceptará o rechazará la prestación del servicio mediante el envío de un correo electrónico al cliente. En caso de rechazar el estudio de la consulta, se procederá a la devolución del importe abonado por el cliente.
5- Una vez que www.portaley.com verifique la realización efectiva y correcta del pago, y acepte la resolución de la consulta, comenzará a computar el plazo de 72 horas hábiles para prestar el servicio.
6- A partir de este momento www.portaley.com no aceptará ampliación de la información ofrecida por el cliente.

Ámbito geográfico de nuestro servicios.

El servicio de consultoría jurídica de Portaley Nuevas Tecnologías, S.L, se ceñirá a aquellas consultas que se resuelvan conforme a la legislación española y comunitaria. Quedando excluidas todas aquellas cuya resolución requiera la aplicación de la normativa de terceros países.

Validez del contrato.

Una vez formulada, abonada y aceptado el estudio de la consulta jurídica, quedará excluido el derecho a la rescisión unilateral por el Cliente.
Momento de perfección del contrato.

La perfección del presente contrato se producirá una vez que Portaley Nuevas Tecnologías, S.L., haya confirmado el pago y aceptado la resolución de la consulta jurídica formulada por el cliente.

Naturaleza del servicio.

Las respuestas a las consultas jurídicas no gratuitas efectuadas por los Clientes son elaboradas y/o supervisadas por abogados. Su carácter es meramente orientativo y genérico en función exclusivamente de la información facilitada por el Cliente.

Dichas respuestas no constituyen en ningún caso asesoramiento jurídico vinculante, que solo podrá facilitar un abogado a la vista de la documentación pertinente y previo examen de todas las circunstancias del asunto. Las respuestas a las consultas planteadas tienen naturaleza meramente orientativa acerca del planteamiento del caso concreto, sin que constituyan en ningún caso un documento de carácter vinculante que pueda ser utilizado ante los tribunales o ante terceras partes.
Cómputo de los plazos.

El plazo de 72 horas comenzará a contar a partir del momento en que Portaley Nuevas Tecnologías, S.L., confirme el pago efectuado por el cliente y confirme la aceptación de la resolución de la consulta formulada por el cliente. El plazo quedará suspendido durante sábados y domingos, así como días declarados festivos conforme al calendario laboral de la ciudad de Madrid, reanudándose al siguiente día hábil.

Excepcionalmente estos plazos podrán prorrogarse previa comunicación al cliente, expresando los motivos de la demora. Así, el plazo quedará interrumpido por causas de fuerza mayor ajenas al servicio y por el tiempo imprescindible, tales como caídas de la red o averías, entre otras causas.

Modificación de las condiciones.

Portaley Nuevas Tecnologías, S.L., se reserva el derecho a modificar la oferta contractual constituida por las presentes Condiciones Particulares así como la relación de sus servicios y tarifas en cualquier momento y sin previo aviso, si bien tales modificaciones no afectarán a las contrataciones de servicios de consultoría jurídica ya efectuadas.
PROPIEDAD INTELECTUAL.

El sitio www.portaley.com y sus contenidos son propiedad de Portaley Nuevas Tecnologías, S.L. Los derechos de propiedad intelectual sobre el sitio se extienden no sólo al contenido y título del mismo, sino también a su logotipo, diseño, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido del mismo así como el código con el que se encuentra programada, estando todos ellos protegidos con arreglo al Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 2 de Abril y demás legislación española e internacional vigente relativa a los derechos de autor.

Cómo excepción a lo expuesto en el párrafo anterior, serán de sus legítimos propietarios los contenidos que así se señale expresamente y que se incluyan dentro de www.portaley.com. Dichos propietarios gozan de todos los derechos de propiedad intelectual sobre dichos contenidos, salvo que se exprese lo contrario. Portaley Nuevas Tecnologías, S.L, no se hace responsable de dichos contenidos, de las opiniones o criterios en ellos expresados ni de su utilización por parte de los clientes/usuarios.

Portaley Nuevas Tecnologías, S.L., se reserva los derechos de reproducción, modificación, adaptación, comunicación pública, mantenimiento, cesión, venta, alquiler, préstamo y cualquier otro derecho de propiedad intelectual que puedan corresponderle sobre los contenidos de www.portaley.com prohibiéndose el ejercicio de los anteriores derechos sin autorización expresa de su titular. Cualquier ejercicio de los anteriores derechos, con independencia del medio o forma en el que se produzcan, requiere autorización previa y expresa de Portaley Nuevas Tecnologías, S.L.

 

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD POR EL FUNCIONAMIENTO DE WWW.PORTALEY.COM
Enlaces.
Enlaces a contenidos y/o servicios de otras páginas Web.
En caso de que a través de www.portaley.com el Usuario pudiera enlazar a otras páginas Web mediante botones, links, banners, o similar, manifestar que Portaley Nuevas Tecnologías, S.L. no tiene obligación, ni por otro lado, posibilidad de conocer, controlar ni aprobar la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios Web a los que se puedan establecer enlaces desde www.portaley.com.
La existencia de dichos enlaces no implica que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre Portaley Nuevas Tecnologías, S.L y las páginas o webs site enlazados.
Portaley Nuevas Tecnologías, S.L. no tiene responsabilidad alguna por los contenidos
ofrecidos por los webs site a través de dichos enlaces.

Disponibilidad y continuidad, utilidad y falibilidad.

Portaley Nuevas Tecnologías, S.L. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de www.portaley.com y de los servicios jurídicos ofrecidos, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a www.portaley.com y a los servicios jurídicos, a la falibilidad de www.portaley.com y de los Servicios Jurídicos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web de www.portaley.com o a aquellas desde las que se prestan los Servicios de Consultoría Jurídica.

Privacidad y seguridad en la utilización de www.portaley.com y de los Servicios de Consultoría Jurídica.

Portaley Nuevas Tecnologías, S.L. utilizará todos los medios que considere oportunos y que estén en su mano, para salvaguardar la privacidad y garantizar la seguridad en el uso de su sitio web y de los servicios de consultoría jurídica. No obstante ello, Portaley Nuevas Tecnologías, S.L. no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización de su sitio web y de los servicios de consultoría jurídica y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Clientes hacen de www.portaley.com y de los Servicios de consultoría jurídica.

Portaley Nuevas Tecnologías, S.L. excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Clientes hacen de www.portaley.com y de los servicios de consultoría jurídica. En ningún caso, Portaley Nuevas Tecnologías, S.L. será responsable de las posibles infracciones que en materia de propiedad intelectual pueda cometer cualquier Cliente/usuario.
EXCLUSIÓN DE GARANTIAS Y DE RESPONSABILIDAD POR LA UTILIZACIÓN DE WWW.PORTALEY.COM, DE LOS SERVICIOS DE CONSULTORÍA JURÍDICA Y DE LOS CONTENIDOS POR LOS USUARIOS.

Portaley Nuevas Tecnologías, S.L. no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Clientes hacen de www.portaley.com, de los Servicios de consultoría jurídica y de los Contenidos.

En particular, Portaley Nuevas Tecnologías, S.L. no garantiza que los Clientes utilicen el sitio www.portaley.com. los Servicios de consultoría jurídica y los Contenidos de conformidad con estas Condiciones Generales y, en su caso, las Condiciones Particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. Portaley Nuevas Tecnologías, S.L. tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Clientes, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Clientes proporcionan sobre sí mismos a otros Clientes.

Responsabilidad civil.

Portaley Nuevas Tecnologías, S.L. queda exonerado de posibles responsabilidades civiles en el caso de que el cCiente preste datos falsos o inexactos como en el caso de la utilización del informe por terceros o la no garantía de éxito en caso de su utilización en litigios.
Incidencias y reclamaciones

En el caso de que el Cliente desee comunicar alguna incidencia o efectuar alguna reclamación podrá hacerlo en las siguientes direcciones:

webmaster@portaley.com
Legislación aplicable

Las partes reconocen que la legislación aplicable al presente contrato, y a todas las relaciones jurídicas dimanantes del mismo, será la española, por expresa aplicación de lo dispuesto en el artículo 1.262 del Código Civil, en relación con lo dispuesto en el Capítulo IV, del Título Preliminar del mismo cuerpo legal.

 

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros en:

PORTALEY NUEVAS TECNOLOGÍAS S.L.
Despacho de Abogados Portaley.com
Calle Lagasca, 130 Entreplanta
28.006 Madrid
Tel: 91 547 56 40
E-mail: info@portaley.com

 

 

 

 





Condiciones generales del servicio de Consultoría Jurídica

CONSULTAS